voz de mando

Foto: LMShow

Especial.- En plena era del presidente Donald Trump, el grupo regional de música mexicana Voz de Mando lanzó una canción para ayudar a la comunidad de inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos.

Sus integrantes Jorge y Miguel Gaxiola, y Adrián y Eduardo González declararon que para ellos era muy importante alzar la voz a cerca de la incertidumbre que viven muchos indocumentados ante la aplicación de las leyes migratorias.

“Es un tema llamado ‘Soldado Latinoamericano’ que habla de cómo una personas viene a buscar el sueño americano en este país y para lograrlo se mete a las fuerzas armadas para poder lograr un estatus legal aquí”, explicó Jorge Gaxiola.

Los miembros de la agrupación aseguran que la situación del país los motivó a involucrarse y cantar esta canción, mientras que la gente la ha recibido bien “porque se identifican con las letras”.

“Hemos tenido testimonios de primera personas, de primera mano con conocidos, con familiares de gente que ha estado en Afganistán, en la guerra del Golfo, en Iraq, Irán, trabajando y la verdad es que son lágrimas, son emociones, muchos sentimientos encontrados cuando uno interpreta la canción”, expresó González, baterista en Voz de Mando.

Aunque la canción ‘Soldado Americano’ fue escrita por Ernesto Rico, un buen amigo del grupo, afirman que al escucharla sintieron de inmediato una conexión con la letra, ya que ellos comprenden la preocupación que tiene su público, porque ellos también han pasado por lo mismo.

El grupo mexicano ha donado más de cinco mil dólares al Consejo de Federaciones Mexicanas y espera seguir donando más para ayudar, principalmente, a los jóvenes que se encuentran en esta situación.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)