momia en china bañada en oro

Foto: Mystery Planet

Un grupo de médicos encontró en la provincia de Hebei, al norte de China, los restos momificados cubiertos de oro de un maestro budista, que además conserva sus órganos en perfectas condiciones luego de 100 años de su muerte.

El doctor Wu Yongqing, encargado de la investigación, aseguró que los huesos que corresponden al cuerpo del maestro Ci Xian, se encuentran en excelentes condiciones, como los de una persona sana.

En tanto, el cerebro, su mandíbula superior, dientes, costillas, columna y articulaciones se conservan completos.

Foto: RT en Español

El grupo de científicos señaló este lunes que el ‘estado natural’ del tejido conectivo y las fibras musculares son ‘sorprendentes’ al destacar que además poseen un valor cultural y religioso de gran importancia.

Las primeras investigaciones sobre el budista indican que era originario de la India y viajó a China para difundir su filosofía budista.

Más adelante, sería nombrado maestro y por lo tanto sus discípulos lo enterraron con el procedimiento adecuado para la preservación del cuerpo.

En 2011, luego de ser encontrado en la década de los 70, su cuerpo fue bañado en oro por el templo Dinghui, en donde permaneció hasta ahora, pues el cuerpo será estudiado y probablemente enviado a otro templo sagrado.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)