lobo-azteca-con-ornamentos-de-oro-cdmx

Foto: Reuters

Ciudad de México.- Al menos 22 piezas completas fueron encontradas en ofrenda de un lobo azteca enterrado hace más de cinco siglos, que fue enterrada en el corazón de la ciudad capitalina, informó el arqueólogo Leonardo López del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

De acuerdo con la agencia Reuters, la calidad y cantidad de los ornamentos es muy poco común, e incluye pendientes, una argolla nasal y un pectoral en forma de disco, fabricados con delgadas láminas del metal dorado.

Alejandra Molina, an archaeologist with the National Institute of Anthropology and History (INAH), works at a site where a sacrificed young wolf elaborately adorned with some of the finest Aztec gold has been discovered in Mexico City

Alejandra Molina, an archaeologist with the National Institute of Anthropology and History (INAH), works at a site where a sacrificed young wolf elaborately adorned with some of the finest Aztec gold has been discovered adjacent to the Templo Mayor, one of the main Aztec temples, in Mexico City, Mexico June 22, 2017. Picture taken June 22, 2017. REUTERS/Henry Romero

El descubrimiento se dio en una bóveda de piedra encontrada en abril carde de la plaza del Zócalo, detrás de la catedral católica de la época colonial y cerca de la escalinata del Templo Mayor.

“Estas son, sin lugar a dudas, las piezas más grandes y más refinadas descubiertas hasta ahora”, expresó López, refiriéndose a las 205 ofrendas descubiertas en los más de 40 años de excavaciones en el lugar.

Hallan-ofrenda-de-oro-azteca-5

Foto: Reuters

El lobo es de aproximadamente ocho meses de edad, cuyo cuerpo fue revestido con los ornamentos así como un cinturón de conchas provenientes del Océano Atlántico poco después de su muerte y posteriormente fue colocado en la bóveda por sacerdotes aztecas sobre una capa de cuchillos de pedernal, detalló el arqueólogo en exclusiva para la agencia.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)