Javier Duarte extradicion

Foto: Twitter/@mingobguate

Ciudad de México.- En un vuelo de casi dos horas procedente de Guatemala, el exgobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue extraditado a México, donde se enfrentará a la justicia por diversas acusaciones en su contra, que puedan alcanzar hasta los 80 años de cárcel.

El avión que lo trasladó a territorio mexicano partió alrededor de las 10:00 horas de este lunes y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México aproximadamente a las 12:00 horas.

La aeronave, en la cual viajaba Duarte de Ochoa junto a elementos de la PGR, llegó al hangar de la misma, debido al protocolo de seguridad que se sigue desde que fue entregado por autoridades guatemaltecas.

El exfuncionario veracruzano es acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Medios mexicanos indican que la audiencia podrá llevarse a cabo si Duarte se encuentra en condiciones óptimas para seguir con el proceso, de lo contrario podrá suspenderse hasta este martes.

El exgobernador será trasladado al Reclusorio Norte, en donde será puesto a disposición del juez 17 federal, señaló el abogado Pablo Campuzano de la Mora.

Vista Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)