ninos mexicanos campeonato de calculo

Foto: Facebook/ALOHA Mental Arithmetic México

Ciudad de México.- Resolviendo 70 operaciones aritméticas en menos de cinco minutos, cinco niños mexicanos resultaron ganadores de un concurso de cálculo mental, celebrado en Malasia, empleado para ello el ábaco.

Este martes, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto felicitó a los niños, asegurando también que la hazaña es un orgullo para el país.

“Su logro demuestra que el #TalentoMexicano no tiene límite de edad. Mi felicitación para cada uno de los participantes”, expresó el mandatario mexicano.

En tanto, la directora internacional de Aloha Mental Arithmetic aseguró que a través del ábaco, los niños han logrado desarrollar habilidades “para ser mejores en matemáticas”, aunque no se trate de “niños superdotados” sino de personas normales.

Gustavo García, Sergio Chapa y Gabriel Chavelas ganaron el premio Gran Champion, el galardón principal, mientras que Alejandro Flores y Leonardo Torres recibieron estatuillas en otras categorías.

Posterior a la competencia, el embajador de México en Malasia, Carlos I Felix, recibió a los menores de edad tras su victoria en este campeonato que recibió a 550 alumnos de entre 5 y 13 años.

En el campeonato internacional también fueron premiados los seis participantes procedentes de Panamá y siete de Ecuador.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)