Chuck Blazer

Foto: Sports Illustrated

Estados Unidos.- Considerado la imagen del fútbol estadounidense y de la Concacaf y quien en los últimos ayudó al FBI a destapar la trama de corrupción en la FIFA, Charles Gordon Blazer, más conocido como Chuck Blazer, falleció este martes a sus 72 años, según informó el diario The New York Times.

El exsecretario general de la Concacaf fue señalado como ‘el soplón’ que cooperó con las autoridades para descubrir el escándalo conocido como ‘FIFAgate’ que bajó de la presidencia al suizo Joseph Blatter.

“Chuck tuvo la esperanza de ayudar a traer transparencia, credibilidad y juego limpio a la Concacaf, a la FIFA y al fútbol como un todo”, expresaron sus abogados Eric Corngold y Mary Mulligan en un comunicado que difundió el diario estadounidense.

En 2013, el exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA fue acusado de aceptar 20 millones de dólares de la Concacaf para un centro de desarrollo que pertenecía a miembros de su familia.

Tras declararse culpable, Blazer estuvo dispuesto a colaborar con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, pues estaba condenado a 10 cargos entre los que se encontraba conspiración de crimen organizado, fraude electrónico, blanqueo de dinero, evasión de impuestos y por no presentar un balance de sus cuentas en bancos extranjeros.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)