pareja en glaziar de suiza

Foto: AFP / Los cuerpos momificados, parcialmente desenterrados de la nieve. Los cuerpos están perfectamente preservados y fueron hallados con mochilas, una botella, un libro y un reloj.

Suiza.- Como sacado de una película de drama, hace 75 años se perdió rastro alguno de una pareja suiza, que este miércoles fue encontrada momificada bajo la nieve de un glaciar, a dos mil 615 metros de altitud, al sur de Suiza, informaron medios de dicho país.

Sus cuerpos yacían el uno cerca del otro con mochilas, una botella, un libro y un reloj a su lado, según describió el director de la estación de esquí Glacier 3000, Bernard Tschannen, al diario Le Matin.

El hallazgo se le debe al empleado de esta estación, quien el pasado jueves realizaba un rondín de vigilancia cerca del telesquí del pico Le Dome.

“Se trataba de un hombre y de una mujer que llevaban ropa de la época de la última guerra”, explicó Tschannen.

“El hielo los conservó perfectamente y sus efectos personales estaban intactos”, añadió.

Foto: www.sebanex.com,

De acuerdo con el director de la estación de esquí, la pareja cayó por una grieta y posteriormente fueron arrastrados por causas del cambio climático.

En tanto, la policía suiza llevará a cabo un análisis de ADN para identificar a las dos personas, de las que se cree tenían entre 37 y 40 años de edad cuando salieron a pie el 15 de agosto de 1942 del pueblo de Chandolin.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)