venezuela paro civico

Foto: Twitter/@FreddyGuevaraC: Maracaibo y Tucupita, de extremo a extremo, Venezuela está en #ParoCivicoActivo ¡Llenamos calles y las vaciamos cuando queremos en protesta!

Caracas.- 24 horas de calles desiertas y barricadas marcaron este jueves el paro cívico convocado por la oposición en Venezuela en contra del presidente Nicolás Maduro y la Asamblea Constituyente para reescribir la carta magna.

Al menos 85 por ciento de la población venezolana atendió el llamado de los líderes de la oposición, quienes aseguran que la manifestación fue un ‘éxito’ con el apoyo de millones de trabajadores y empresarios.

De este modo comienza la llamada ‘hora cero’, una escalada de las protestas opositoras que iniciaron en abril con la alianza de partidos, Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en contra del oficialismo.

“Hay que hacer todo el esfuerzo posible para sacar al tirano”, expresó Miguel Díaz, de 17 años, quien levantó barricadas desde el amanecer junto a otros jóvenes en distintas vías de Caracas para acompañar el paro, este pasado jueves.

En otro plano se encuentran aquellas personas que horas antes del paro fueron amenazadas por colectivos revolucionarios quienes advirtieron a los comerciantes abrir sus negocios o de lo contrario saquearían o quemaron la tienda, aseguró un vendedor citado por el diario El Mundo.

La jornada dejó al menos tres muertos, Ronney Tejera, de 24 años, y Andrés Uzcátegui, de 23, mientras que de la tercera personas se desconoce detalle alguno.

Ese mismo día, el mandatario venezolano hizo una aparición televisiva para anunciar la detención inmediata del opositor Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento.

“Este muchaco estúpido ya tienen su celda lista. Estoy esperando la Constituyente. Terrorista imbécil”, dijo Maduro.

Guevara, mano derecha de Leopoldo López en Voluntad Popular, había publicado una fotografía en sus redes sociales donde se observa el ‘éxito’ del paro en El Silencio, zona colindante al Palacio de Miraflores.

Pese a los más de siete millones de votos recogidos en el plebiscito del pasado domingo, el gobierno mantiene los comicios para elegir a más de 500 delegados que conformarán la Asamblea Nacional Constituyente para el 30-J.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)