hambre-argentina

Foto: Proceso / Marchan miles en Argentina para protestar contra políticas aplicadas por Macri.

Bueno Aires.- Una nueva jornada de cortes y manifestaciones realizada por movimientos sociales aquejados de mejorar en el marco de la campaña para juntar ‘Un millón de firmas por la Emergencia Alimentaria’ se llevó a cabo este jueves en Argentina.

La primera de estas protestas se registró a primera hora del día, teniendo como punto de reunión las calles Corrientes y Callao, en el centro porteño, donde se exigió una ley de emergencia alimentaria, indicó el diario El Clarín.

El coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez manifestó que otras de las peticiones es un mayor presupuesto para comedores escolares.

Este proyecto cívico busca que el Congreso argentino trate la iniciativa de emergencia alimentaria y se cree un Consejo Federal a fin de detectar necesidades de todas las personas con malnutrición.

Las protestas, que se realizan principalmente en la capital argentina, han recogido otra serie de exigencia como un salario digno, combate a la pobreza y el hambre, cuyos problemas sociales ya han sido llevados hasta la Plaza de Mayo.

En este mismo escenario surgieron las ollas populares por la Corriente Clasista Combativa (CCC) que ayuda a preparar comida para decenas de niños y mujeres, ubicada cerca del Obelisco, en pleno centro de Buenos Aires.

Las marchas y cortes de calles seguirán hasta el próximo 7 de mayo, al igual que las ollas populares. Se concluirá con una gran manifestación desde la iglesia de San Cayetano hasta la Plaza de Mayo.

Los ciudadanos argentinos buscan que se declare la emergencia alimentaria. Advierten que no se requieren planes, es decir, subsidios, sino trabajo.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)