Juan Manuel Santos

Foto: Twitter/ @JuanManSantos

Cuba.- En una petición respaldada por los gobiernos de México y Argentina, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pedirá a su homólogo cubano Raúl Castro, ayuda en una solución a la crisis en Venezuela, informó el diario Financial Times de Londres.

Sin embargo, el principal objetivo de la reunión entre los dos mandatarios es aprovechar oportunidades de intercambio y aumentar las exportaciones hacia la isla en áreas de construcción, agroindustria, alimentos, petróleo, electricidad y energía, indicó la presidencia en un comunicado.

Santos viaja en compañía del ministro de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, y el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo.

Este lunes al mediodía serán recibidos por el presidente cubano en el Palacio de la Revolución, aunque previamente habrá una rueda de negocios en el Hotel Nacional y más tarde depositará una ofrenda floral en el monumento del héroe José Martí.

Esta reunión surge del acuerdo en 2016, con el cual se comprometieron ambas naciones en ampliar su intercambio comercial, en el marco de las nuevas políticas de apertura del gobierno de Castro.

Las nuevas políticas permitieron a Bogotá duplicar los bienes y productos que exporta con beneficios arancelarios hacia la isla.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)