Donald Trump y Emmanuel Macron en desfile militar frances

Foto: RTVE

París.- En un desfile que conmemoró el centenario la participación de Francia en la Primera Guerra Mundial, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo presente como invitado de honor.

Durante un par de horas, el mandatario estadounidense estuvo al lado de su anfitrión, el presidente francés Emmanuel Macron, quien lo invitó a presidir juntos la parada militar de la Avenida de los Campos Elíseos, con la que Francia celebra el Día Nacional.

“Estados Unidos son de esos aliados seguros, amigos, que vinieron a nuestra ayuda. Por ello nada nos separará nunca”, expresó Macron en un breve discurso que ofreció al finalizar el desfile.

Durante el evento conmemorativo destacó la presencia militar americana al desfilar un grupo vestido con el uniforme que portaban los soldados que en 1917 desembarcaron en Francia para ayudar al país europeo y sus aliados en la Primera Gran Guerra (1914-1918).

Foto: CNN Español

Al término del desfile, ambos mandatarios platicaron brevemente y mostraron gestos de complicidad y de buena relación, junto a las dos primeras damas de los dos países.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)