incendio velodromo rio de janeiro

Foto: Twitter

Río de Janeiro.- La construcción, una de las más costosas entre las utilizadas en los Juegos Olímpicos de 2016 en la ciudad brasileña, quedó en vuelta en llamas luego de que un globo de papel con mechero cayera sobre ésta, según reportaron las autoridades.

El incendio se produjo la madrugada del domingo, a solo seis días de conmemorarse el primer aniversario de la ceremonia inaugural de los Olímpicos en Río.

Al menos dos horas fueron necesarias para que un grupo de bomberos pudiera controlar las llamas, sin embargo hasta las 08:00 horas persistieron los esfuerzos para tratar de sofocar por completo el incendio.

Posteriormente, se procedió a retirar los escombros de la estructura ubicada en el barrio de Barra de Tijuca, al oeste de Río de Janeiro.

El velódromo, que cuenta con una pista de pino especial que lo garantiza como uno de los más rápidos del mundo, albergó las competencias de ciclismo de pista en los Juegos Olímpicos llevadas a cabo en agosto de 2016.

Las instalaciones con un costo de 143 millones de reales (más de 44 millones de dólares), fueron inauguradas en junio del año pasado, con seis meses de retraso y fue una de las últimas obras consideradas para el Parque Olímpico.

Su mantenimiento tienen un costo anual de aproximadamente 11 millones de reales (más de tres millones de dólares) debido a la delicadeza de su pista, que requiere el uso diario de aire acondicionado.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)