venta legal de marihuana en uruguay

Foto: El País Internacional / Tienda de venta de productos relacionados con el consumo de marihuana en Montevideo, Uruguay.

Montevideo.- El paso final para implementar una inédita ley que regula el mercado de cannabis en el país sudamericano, presentada hace cuatro años como una estrategia de lucha contra las drogas, se pondrá en curso este miércoles con la venta de marihuana en farmacias para su consumo con fines recreativos.

Hasta el momento, los otros dos capítulos de esta norma, tanto el autocultivo de un máximo de seis planta y los clubes cannábicos, funcionan con normalidad y sin incidentes destacables.

No obstante, para consumir debe haberse registrado antes y para ello tienen que residir legalmente en el país, esto con el fin de eliminar la posibilidad de venta y consumo a turistas.

El registro para consumidores se realiza desde el pasado mes de mayo, lo que otorga el derecho de adquirir hasta 10 gramos semanales con un tope de 40 al mes, por 1.30 dólares cada gramo.

Foto: Vice news

Uruguay es el primer país del mundo que legaliza la producción, venta y consumo de esta droga, pese a que le valió la condena de la ONU por violación de los tratados internacionales sobre estupefacientes.

El Gobierno informó de la comercialización, pero no ha indicado todavía de cuáles son los puntos de venta. Dicha información la proporcionará este miércoles el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca).

De acuerdo con el diario El País, solo se sabe que serán 16 los comercios que distribuirán el cannabis en todo el país, de 3.4 millones de habitantes y dividido en 19 departamentos.

El Ircca informó que al día de hoy se inscribieron cuatro mil 959 personas para comprar marihuana en todo el país, sin embargo el Gobierno no logró llegar a un acuerdo con grandes cadenas de farmacias para asegurar la llegada del producto a todo el territorio.

La droga se distribuirá en envases de cinco gramos, producidas por dos compañías que fueron elegidas mediante un proceso de licitación, informó en abril el secretario de la Junta Nacional de Drogas (JND), Diego Olivera.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)