san miguel de allende

Foto: AM Querétaro / La ciudad mexicana está inscrita como la ciudad fue inscrita como Patrimonio Cultural de la Humanidad en la UNESCO.

Ciudad de México.- Como cada año, desde hace más de dos décadas, la revista internacional especializada en turismo Travel + Leisure dio a conocer la lista de las ‘Mejores Ciudades del Mundo’, el ranking que mide la calidad del servicio, amabilidad, gastronomía, limpieza, experiencia de compras y movilidad.

La encuesta, aplicada a 300 mil lectores de la publicación, busca posicionar las urbes y destinos turísticos más populares entre los viajeros, y en su edición 2017 colocó a San Miguel de Allende, Guanajuato, en el primer sitio de su Top 15 de las Mejores Ciudades del Mundo.

La ciudad, ubicada en el centro de México, estuvo en otro de los rankings de la revista, donde fue nombrada el ‘Mejor Destino a Nivel Mundial’ en 2016 y la ‘Ciudad Número 1 del Mundo’ en 2013 por la revista Conde Nast Traveler.

mapa san miguel de allende-lap

Imagen: Especial

Opción para invertir en bienes raíces

De acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi alquilar o comprar una casa de verano/vacacional, en este momento, es una ‘excelente’ opción si se quiere invertir en bienes raíces, pues el retorno de inversión está prácticamente garantizado.

Durante el primer cuatrimestre del año, la empresa inmobiliaria reportó que el precio promedio de casas en venta tasadas en dólares se colocó en poco más de 520 mil 600 dólares, mientras que comprar un departamento tasado en dólares significa una inversión de 440 mil 600 dólares.

En tanto, la renta mensual de una casa habitación amueblada para vacacionar es posible por menos de 800 dólares, y la renta de un departamento por cerca de 500 dólares.

Privilegiada ciudad colonial

San Miguel de Allende goza de un clima ideal debido a que se encuentra a mil 900 metros de altura y es de tamaño pequeño, ya que su población ronda entre los 70 mil habitantes.

En 2008, la ciudad fue inscrita como Patrimonio Cultural de la Humanidad en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

San Miguel de Allende cuenta con 35 atractivos turísticos que incluyen balnearios de aguas termales, campos de golf, edificios religiosos, culturales y de comercio, un teatro y el mercado de artesanías.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)