ecuador jorge glas

Foto: El País / Foto: El País / El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, es vinculado a la trama de sobornos por la empresa brasileña Odebrecht.

Quito.- Por considerarlo sospechoso en el caso de corrupción y sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, será vinculado a una proceso penal que investiga la trama.

La Asamblea Nacional de Ecuador votó a favor con 128 legisladores presentes para dar paso a una moción presentada por el presidente de la Cámara, el oficialista José Serrano, quien propuso autorizar la vinculación del funcionario federal al proceso penal.

Ante la situación, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, expresó que Glas había perdido su total confianza, pese a que en la práctica continúan como número dos del Ejecutivo.

El fiscal general Carlos Baca indicó que las indagatorias de la institución a su cargo encontraron “elementos de convicción” para creer que Glas participo en la trama de sobornos más grande en América Latina.

Por su parte, el vicepresidente, quien fungió bajo el mismo puesto durante el mandato de Rafael Correa y cometió los delitos como ministro de Sectores Estratégico, aseguró ser inocente y solicitó al partido oficialista AP que diera el “sí” para demostrarlo ante los tribunales.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)