elvis presley

Foto: tomada de la web

Memphis.- A cuatro décadas de su muerte, cientos de personas, fanáticos y miembros del Elvis Tribute Artist (ETA) llegaron a la ciudad de Memphis, Tennessee, para conmemorar el aniversario luctuoso del “Rey del Rock” y su leyenda que prevalece a través de los años.

En este evento se realizan desde bailes, conciertos y subastas de objetos del artista, así como un debate con compositores que escribieron temas para el cantante estadounidense, también recitales de su época góspel y hasta una carrera benéfica de cinco kilómetros.

Cada 15 de agosto arranca “La Semana de Elvis” en la mansión “Graceland”, donde sus seguidores llegan con velas y recuerdos, conviven y permanecen despiertos hasta ver el amanecer del 16 de agosto, día en que falleció Presley, víctima de un infarto cardíaco.

Su despampanante voz, imagen y música en los años 50 transformó de arriba a abajo la cultura popular estadounidense. En ese entonces, sus éxitos “Suspicious Minds”, “Hound Dog”, “Jailhouse Rock” y “Can’t Help Falling in Love” eran los más escuchados en la radio.

“Fue muchas cosas, tienes al joven Elvis, el Elvis del ejército y al Elvis de Las Vegas”, expresa uno de sus admiradores.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)