Desayuno

Las prisas de la mañana hacen que uno le dedique poco tiempo a la primera comida del día, malamente. Muchas veces, tomamos tan sólo un café, un pan tostado, o una fruta.

Sin embargo, expertos señalan que el desayuno es, en realidad, la comida del día más importante, sobre todo después de pasar siete u ocho horas sin haber consumido algún tipo de alimento.

Éstos, también asgura que es importante hacer cinco comidas, ya que favorece al estado de saciedad, lo cual evita el comportamiento compulsivo hacia la comida.

Al despertarnos se reactiva nuestro metabolismo, se aceleran las reacciones bioquímicas, la secreción hormonal, y todo esto hace que sea necesario también incluir algún alimento fuente de proteínas.

Es importante tomar un té o café, con pan integral o cereal, queso fresco, leche y fruta seca. Aunque comer esto todos los días puede resultar monótono, es bueno mezclar un poco las opciones que los expertos nos dan.

Un ejemplo de desayuno saludable sería: Infusión fría, una rebanada tajada de sandía, mini-chapata de cereales con aceite de oliva virgen extra + tomate natural + queso fresco + orégano.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)