24 víctimas fueron liberadas durante un operativo policial.

Unas 14 personas dedicadas a explotar transexuales venezolanos prostituyéndolos en Barcelona y Palma de Mallorca, fueron detenidos este 14 de agosto durante un operativo por la policía española.

La red operaba de la siguiente manera: primero capturaba a los transexuales en Venezuela a través de la organizadora de certámenes “Miss Trans”, luego les ofrecían financiarles los implantes de senos, cubrir los gastos de viaje hasta España y mejores condiciones de vida si se dedicaban a la prostitución.

Pero una vez en el país ibérico les quitaban su documentación y bajo amenazas les explotaban sexualmente, ya que debían pagar una supuesta deuda de 15.000 euros, es decir, cerca de 18.000 dólares.

En el operativo, donde 24 víctimas fueron liberadas, la policía también descubrió que la red criminal estaba conformada por tres organizaciones: una, dedicada a la captación y traslado de personas hasta España, y las otras dos, encargadas de su explotación sexual tanto en Barcelona como en Palma.

Las víctimas liberadas confesaron que, a pesar de las promesas de sus captores, no sólo vivían en condiciones de hacinamiento, sino que debían estar disponibles todo el día para los clientes, a los que además tenían que ofrecerles drogas.

Para más noticias visite Las Américas Post en Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)