huelgas en peru

Foto: El Universal / Médicos del sector público en huelga indefinida en demanda de aumento salarial.

Lima.- Incrementar el salario base es el objetivo en común que persiguen de las dos últimas manifestaciones lideradas por distintos sectores de la actividad económica: el sector educación y sector salud.

Capacitación y no despidos

A casi dos meses de la primera manifestación del sindicado magistral, el pasado 15 de junio, las marchas no han cesado pese a la propuesta del gobierno de Kuczynski, quien aseguró un aumento de dos mil soles para antes de finalizar el año, así como capacitación previa a las evaluaciones.

Sin embargo, el paro nacional sigue siendo indefinido y como consecuencia, las autoridades procedieron a sancionar económicamente a todo aquel que no se presente a sus respectivas labores a partir de este 7 de agosto.

Escasez de material médico

sutep

Foto: Peru21 / Marcha del SUTEP.

A la par, el gremio médico anunció una nueva ola de manifestaciones, las cuales se mantienen desde el año pasado, lo que ha provocado que miles de ciudadanos se queden sin atención médica.

El pasado viernes, médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) exigieron frente al hospital Dos de Mayo en el Cercado de Lima, un aumento remunerativo, así como el abastecimiento de insumos para atender emergencias.

El Sindicato Nacional de Enfermeros del Ministerio de Salud fueron los últimos en unirse a las manifestaciones, sin embargo, este grupo aseguró que su marcha para este lunes no afectaría sus funciones, garantizando la atención a todos los pacientes a nivel nacional.

Las manifestaciones se intensificaron luego de la indiferencia mostrada por el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, pues a más de autorizar un ‘ligero’ aumento en el salario, el mandatario se ha abstenido de emitir comentarios referentes a la problemática social.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)