nicolas maduro

Foto: Univision / El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto publicó para la celebración de elecciones para la Constituyente.

Washington.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes sanciones económicas por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, al incluirlo en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

La medida se produjo un día después de los comicios para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), rechazada por al menos 13 países, la oposición venezolana y organizaciones en pro de los derechos humanos.

De acuerdo con un comunicado, funcionarios estadounidenses explicaron que la ANC “aspira ilegítimamente a usurpar el papel constitucional de la Asamblea Nacional democráticamente elegida, reescribir la Constitución e imponer un régimen autoritario”.

El pasado lunes, el gobierno estadounidense advirtió que adoptaría “medidas enérgicas y expeditivas contra los artífices del autoritarismo en Venezuela”.

Varios medios internacionales señalan que las sanciones podrían incluir el bloqueo de la venta de crudo ligero al país caribeño, que lo mezcla con su crudo pesado para venderlo al exterior.

A partir de este anuncio, el mandatario venezolano queda en la lista negra de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro, ques más conocida como la “lista Clinton” en referencia al expresidente Bill Clinton, quien decretó este mandato en 1995.

Por esta lista se han encontrado prominentes narcotraficantes y políticos colombianos, así como los presidentes de Siria y Corea del Norte.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)