aranceles biocombustible argentina

Foto: Especial / Presidente de Estados Unidos, Donald Trump (izquierda) y su homólogo argentino Mauricio Macri (derecha).

Washington.- Siguiendo una línea proteccionista, el Departamento de Comercio de Estados Unidos aplicó un arancel provisional por más del 50 por ciento al biocombustible procedente de Argentina por considerarlo subsidiado.

De acuerdo al diario El País, el país sudamericano envía al país norteamericano el 95 por ciento de sus exportaciones e ingresó mil 243 millones de dólares por ese medio en 2016.

“La subvención de los bienes por parte de gobiernos extranjeros es algo que el gobierno de Trump toma en serio, y seguiremos evaluando y verificando la exactitud de esta determinación preliminar”, sostuvo el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross.

La National Board Biodiesel (NBB) presentó el pasado marzo una denuncia contra Argentina y solicitó elevar el arancel al 23.3 por ciento, sin embargo, el impuesto por la Administración de Trump supera más del doble del que pedían las empresas estadounidenses.

Por su parte, asesores de la Cámara Argentina de biocombustibles (Carbio) sostuvieron que la medida provocará un aumento de precios en Estados Unidos, ya que Argentina cubre cerca de la demanda interna de ese país en biodiesel.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)