lanzamiento misil corea del norte

Foto: atimes.com

Seúl.- El primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yeon, alertó a la comunidad internacional sobre el posible lanzamiento de un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) el próximo sábado 9 de septiembre.

“La situación es muy grave. Al parecer no queda mucho tiempo antes de que Corea del Norte logre completar su armamento nuclear”, advirtió Nak-yeon durante una reunión con ministros de Defensa en Seúl este jueves.

El pasado domingo, el mandatario norcoreano Kim Jong-un anunció que las fuerzas armadas del país habían realizado un ensayo nuclear con una avanzada bomba de hidrógeno, más conocida como “bomba termonuclear”.

De acuerdo con expertos en balística, este tipo de explosivo posee un proceso de detonación comprendido en varias etapas, comenzando con la detonación de una bomba atómica, la cual genera temperaturas de millones de grados, liberando suficiente energía para fundir hasta dos núcleos ligeros.

Asimismo, se advierte que las bombas de hidrógeno pueden provocar explosiones hasta mil veces más fuertes que una bomba atómica, como las lanzadas en Hiroshima y Nagasaki.

En tanto, las bombas termonucleares suelen medirse en megatones, el equivalente a un millón de toneladas de TNT.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)