Decenas de deportistas y algunas personalidades de la farándula estadounidense se han unido para protestar contra las políticas racistas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Partidos de futbol americano, beisbol, carreras de autos, conciertos y obras de teatro, han sido escenarios de las manifestaciones contra la postura del mandatario estadounidense.

Las protestas comenzaron en 2016, cuando el mariscal de campo Colin Kaepernick se arrodilló durante el himno nacional de Estados Unidos en un juego de los 49s de San Francisco, en manifestación contra el trato de la policía hacia la comunidad afroamericana.

Celebridades y atletas han seguido los pasos del Kaepernick, mientras Trump ha tomado como blanco de sus críticas a los deportistas.

El último caso fue el del basquetbolista de los Warriors, Stephen Curry, a quien el mandatario le señaló desistir de su invitación a la Casa Blanca.

Este domingo, las críticas contra Trump arreciaron, principalmente en los partidos de la NFL, donde la mayoría de los equipos cruzaron sus brazos en solidaridad.

Además, tres dueños de equipo se unieron con sus jugadores; más de 100 se sentaron o arrodillaron como una forma de protesta.

Pero las protestas también van en el mundo del entretenimiento. La leyenda Steve Wonder fue ayudado a arrodillarse en el escenario durante un concierto en Nueva York.

La escritora JK Rowling también se lanzó a las críticas contra Trump, además de Ed Asner, quien publicó en Twitter utilizando el hashtag #takeaknee.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)