Represion medios de comunicacion

Foto: sintonia uno

Caracas.- A lo que va del año, unos 51 medios de comunicación dejaron de operar en Venezuela, ya sea por un caso de represión o por falta de papel, denunció la ONG Espacio Público.

La organización detalla en un listado que son 46 radios, tres televisoras y dos diarios los que han cerrado en el país caribeño.

cierre de medios de comunicación Venezuela

Imagen: AFP

En tanto el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, indicó que este hecho es reflejo de “una política sistemática de acorralamiento” para el ejercicio de libre expresión que conlleva informar, la crítica y la disidencia.

De acuerdo con el Colegio Nacional de Periodistas, los elementos de las autoridades oficiales irrumpen en las oficinas de los medios en busca de declaraciones en audio obtenidas por periodistas durante las manifestaciones en contra del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, la Relatoría para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos abrió un diálogo para exigir el restablecimiento de las televisoras y radiodifusoras “retiradas del aire”.

Asimismo, calificó esta medida como un “castigo” por “una línea editorial crítica”.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)