German Chancellor and leader of the Christian Democratic Union CDU Angela Merkel votes in the general election (Bundestagswahl) in Berlin, Germany, September 24, 2017. REUTERS/Fabrizio Bensch – RC1BFED86FD0


La canciller alemana, Angela Merkel, ganó hoy las elecciones con un 33,5 % de los votos, 12 puntos más que los socialdemócratas, según las encuestas de salida.

Se espera que las primeras proyecciones se den a conocer en torno a las 18.00 horas, instantes después del cierre de los colegios, las cuales indicarían que Merkel tendría una ventaja para obtener un nuevo mandato de cuatro años al frente de la primera economía europea y la cuarta mundial.

Las últimas encuestan favorecen a la Unión Cristianademócrata (CDU) de la canciller, situándose 14 puntos sobre el Partido Socialdemócrata, liderado por Martin Schulz, expresidente del Parlamento Europeo, el Partido Liberal (FDP) estaría en el 10%, mientras que la Izquierda y los Verdes empatarían en el 9%, según cifras extraoficiales.

De confirmarse estos resutados, sólo hay dos opciones de alianza de gobierno posible: la reedición de la gran coalición con los socialdemócratas, como la que ha liderado en la última legislatura Merkel, o una coalición entre las filas de la canciller, los Verdes y el FDP.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)