El Gobierno de los Estados Unidos encabezado por Donald Trump, anunció un nuevo veto migratorio donde impone restricciones a ocho países, incluidos Venezuela y Corea del Norte.

Luego de que este domingo expiró la restricción migratoria para seis países de mayoría musulmana (Irán, Libia, Siria, Yemen, Sudán y Somalia), se realizó el informe sobre la nueva medida que aplicará a partir del 18 de octubre.

De la lista, salió Sudán, por un “mejor nivel de cooperación”, y entrò Chad, Corea del Norte y Venezuela.

De acuerdo con la Casa Blanca, estas medidas buscan “mejorar las capacidades y proceso de vigilancia para detectar el intento de entrada a Estados Unidos de terroristas u otras amenazas a la seguridad pública”.

Trump emitió en marzo pasado el veto que impedía por 120 días el ingreso de refugiados a EU y durante 90, el de ciudadanos de los seis países de mayoría musulmana.

Las nuevas medidas tienen como base una revisión mundial en función de datos que las naciones afectadas entregan a Estados Unidos, indicaron altos funcionarios estadounidenses.

Venezuela fue incluida porque el “Gobierno no coopera en verificar si sus ciudadanos representan amenazas para la seguridad nacional o la seguridad pública”, indica la orden. En este caso, la restricción sólo es para funcionarios.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)