El exministro argentino de Planificación Federal, Julio De Vido, enfrenta un juicio por una tragedia ferroviaria que dejó un saldo de 51 muertos en 2012.

De Vido fue inculpado por negligencia de la línea férrea de pasajeros Sarmiento, según las primeras sentencias dictadas en diciembre de 2015 contra un empresario, dos funcionarios y un maquinista.

También está acusado Jorge Gustavo Simeonoff, uno de sus colaboradores.

El actual diputado llegó este miércoles al Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 4 de Buenos Aires, donde comenzaron las audiencias por los delitos del descarrilamiento y defraudación contra la administración pública.

La Justicia dispuso el procesamiento de De Vido al considerar que conocía las “graves falencias” del sistema ferroviario y no adoptó ninguna medida para solucionarlo.

Además,tiene otros procesos abiertos, entre ellos uno por la supuesta adjudicación de obras públicas a empresarios afines.

Por otro lado, un fiscal pidió fuera desposeído de sus fueros como legislador para poder ser detenido por un presunto multimillonario desvío de fondos, iniciativa avalada por el oficialismo y que finalmente no se concretó por falta de votos suficientes en el Congreso.

El acusado fue ministro de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, entre 2003 y 2015.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)