La primera actriz, Saby Kamalich, quien era de origen peruano pero adoptó la nacionalidad mexicana, falleció el día de ayer a los 78 años de edad en un hospital de la Ciudad de México.

La huella que dejó Kamalich en el gremio actoral mexicano fue tan profunda que miembros de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) le harán una guardia de honor y le extenderán la mano a los familiares de la ahora fallecida.

Kamalich fue de las pioneras en la televisión y participó al menos en 50 telenovelas, además de también tener carrera en teatro y cine.

Su primer trabajo fue en “Simplemente María” la cual se filmó en su natal Perú y debido al éxito decidió viajar a México para probar suerte.

En suelo mexicano participó en las producciones de “Amores, querer con alevosía”, “Tres veces Sofía”, “Carrusel de las Américas”, “El hogar que yo robé”, “Principessa” “Yo no creo en los hombres”, entre otras.

En el cine sobresalió en las películas “Las tres perfectas casadas”, “Valentín Quintero”, “La otra mujer” y “Mariana, Mariana” en esta última ganó un Ariel de plata por su actuación.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)