En su paso por Colombia, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, pidió unidad contra la “amenaza del terrorismo islámico” de ISIS e Irán.

Luego de su reunión con el presidente Juan Manuel Santos en Bogotá, en la cual se firmaron acuerdos de cooperación en materia de ciencias y turismo, el funcionario aseguró que el país de medio oriente representa un peligro al igual que el DAESH (Estado Islámico).

“Esto ha producido una nueva relación entre Israel y los países árabes porque ahora ven a Israel no como un adversario, sino como un aliado indispensable contra las fuerzas que quieren restarle a la humanidad su gran futuro y llevarla al pasado”.

“Los terroristas están en todas partes”, agregó, “incluyendo Latinoamérica, y nosotros creemos que todos los países deberían unirse igual que Israel está colaborando con los países árabes para evitar que la opresión y el terror se expanda a otros países”, declaró el mandatario.

Netanyahu resaltó la previa colaboración en materia de seguridad establecida entre Colombia e Israel y dijo esperar seguir colaborando en un futuro con el país latinoamericano.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)