John F. Kennedy

Foto: thinglink.com

Washington.- Las teorías conspirativas en torno al asesinato del expresidente John F. Kennedy podrían comprobarse o desecharse si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autoriza la divulgación de documentos secretos en posesión del Archivo Nacional estadounidense.

Se prevé que la agencia dé a conocer antes del 26 de octubre la documentación restante sobre el controversial asesinato del 35 presidente de la Unión Americana, siempre y cuando el actual mandatario ordene lo contrario.

En tanto, la CIA y el FBI, que poseen la mayor parte del paquete, negaron revelar si solicitaron a Trump mantener los archivos alejados de la opinión pública.

“La opinión pública estadounidense merece conocer los hechos, o al menos merece saber qué les ha ocultado el gobierno durante todos estos años”, comentó el profesor Larry Sebato, autor del libro sobre Kennedy, para la agencia AP.

Foto: Wikipedia

Por su parte, el juez federal en Minnesota, John Tunheim, presidente de la agencia independiente y quien decidió en 1990 qué archivos verían la luz y cuántos quedarían ocultos, aseguró que el papeleo difícilmente contendrán grandes revelaciones sobre el caso.

Sin embargo, Tunheim detalló que la información secreta que podría ser divulgada incluye detalles sobre los acuerdos entre Estados Unidos y México, cuyo fin era vigilar estrechamente las embajadas de Cuba y la Unión Soviética.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)