La espera terminó: el nuevo iPhone X y el iPhone 8 ya fueron presentados por Apple.

Este martes, durante su evento en el Auditorio Steve Jobs, le compañía dio a conocer cómo lucirán los nuevos iPhones 8 y iPhone 8 Plus.

Dichos teléfonos celulares contarán con los mismos tamaños de pantalla de 4.7 pulgadas y 5.5 pulgadas que los modelos del año pasado, sin embargo, estas nuevas versiones cuentan con True Tone, que permite que la temperatura de la pantalla cambie automáticamente en función del entorno.

Además, los dispositivos son 25% más resistentes, y cuentan con el chip A11 Bionic de 6 núcleos, de alto rendimiento y de alta eficiencia.

Respecto a la cámara, ésta presentará mejoras, pues las fotografías tomadas contarán con mayor luz y calidad. Su toma de video tiene la “máxima calidad en un smartphone”.

El costo del iPhone 8 será a partir de los 699 dólares, y de los 799 dólares el Plus.

Más tarde, durante el evento se presentó el teléfono móvil que representa su aniversario número 10 (Por ello el nombre), el iPhone X, así como todas las nuevas funciones que acompañan a éste.

Será a partir del 3 de noviembre cuando el iPhone X esté disponible, aunque las órdenes de compra se recibirán a partir del 27 de octubre. El costo del dispositivo será de 999 dólares en adelante.

¿Cuáles son sus características?

– Batería con duración de dos horas más.

– Su pantalla es de 5.8 pulgadas, cuenta con una “super retina display”, y pantalla OLED.

– El iPhone se “despertará” con solo tocar la pantalla, por lo que fue retirado el botón de inicio.

– Tendrá cámaras duales de 12 megapíxeles, nuevos filtros de color, sensores más grandes y rápidos, así como estabilización de imagen óptica.

– Cámara frontal mejorada (puede tomar fotos de forma vertical y retrato).

– Las aplicaciones y fotos podrán desplegarse por toda la pantalla, de borde a borde.

– Además de sus emojis tradicionales, el iPhone X tendrá los llamados “animojis”, que podrán ser controlados con el rostro.

– Con el móvil se estrenará el Neural Engine, chip de Inteligencia Artificial para la realización de algoritmos de aprendizaje automático.

– Contará con Face ID, que permitirá desbloquear el dispositivo con reconocimiento facial; dicha función también se podrá llevar a cabo en la oscuridad.

Más novedades

Luego de destacar los usos del Apple Watch, la compañía presentó las nuevas actualizaciones de éste , que consisten en nuevas aplicaciones de ejercicios y actividades, además de la posibilidad de conectarse a equipos de gimnasio, si éstos lo permiten.

Además, el dispositivo contará con el Apple Heart Study, que analizará situaciones como la arritmia.

Cabe destacar que el Apple Watch funcionará con el mismo número del iPhone; además de contar con Maps, Apple Music, y apps como WeChat y Find my Friends.

La venta del Apple Watch comenzará a partir del 22 de septiembre, y su precio va desde los 399 dólares.

Por otra parte, se presentó el nuevo Apple TV, que soportará streaming con 4K y High Dinamic Range (HDR).

Adempas, el Apple TV correrá con un procesador A10X, que también tiene el iPad Pro, “con un CPU dos veces más rápido y un GPU cuatro veces más eficiente”.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)