El caso de Harvey Weinstein, el afamado productor de cine que ha sido acusado por varias actrices y colaboradores por acoso sexual, sigue aumentando de magnitud

Ya son más las mujeres afectadas que han alzado su voz contra el productor de películas como “Pulp Fiction” y “Shakespeare apasionado”, exponiendo sus historias a través de un reportaje publicado por el The New York Times este martes.

Entre estas actrices están Angelina Jolie, Gwyneth Palthrow, Ashley Judd, Asia Argento, Rosanna Arquette.

Por su parte, algunos actores también se lanzaron contra Weinstein, tales como George Clooney, Ben Affleck, Matt Damon y Brad Pitt.

Durante mucho tiempo estas situaciones permanecieron ocultas, ya que la mayoría las desconocía, otros solo lo consideraban como rumores que buscaban afectar la brillante carrera del productor, mientras que las afectadas habían sido amenazadas para guardar silencio.

Uno de los últimos testimonios que han salido a la luz fue el de Gwyneth Palthrow, quien sufrió el acoso de Harvey Weinstein cuando estaba filmando “Shakespeare apasionado”.

La actriz cuenta que el productor la citó una noche en su habitación del hotel Peninsula en Beverly Hills, en esa ocasión Weinstein la tocó y la invitó a ir con él a la habitación para un “masaje”. “Era una nena. Me había contratado, estaba petrificada de miedo”, declaró Paltrow, quien en ese entonces tenía 22 años.

La rubia actriz rechazó los intentos del afamado productor y le contó lo sucedido a Brad Pitt, su novio en ese entonces, quien le reclamó al productor, el cual les advirtió que no le contaran nada a la prensa.

El caso también ya ha tomado tintes políticos, puesto que Harvey Weinstein fue uno de los principales contribuyentes en las campañas de Barack Obama y de Hillary Clinton, lo que habla de la magnitud de poder que logró tener el famoso productor.

Hasta el momento, el señalado ha declarado a través de sus representantes que rechaza cualquier acusación de “sexo no consensuado”.

Además de esto, Harvey Weinstein ha sido despedido de la casa productora que el mismo fundó y anoche su esposa, Georgina Chapman, hizo pública su separación del productor, a través de una declaración en la que expresó: “he decidido dejar a mi esposo, cuidar a mis hijos es mi primera prioridad y les pido a los medios de comunicación privacidad en estos momentos”.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)