El máximo galardón otorgado por la Academia de Ciencias Políticas de Washington fue para la campaña digital del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, encabezada por Espora y Ximah Digital.

El pasado viernes 7 de septiembre en Washington D.C., Estados Unidos, se llevó a cabo la gala de los Napolitan Victory Awards, premiación que reconoce el talento de los grandes consultores que contribuyen a definir la política mundial y consolidar la democracia.

Durante el evento organizado por The Washington Academy of Political Arts & Science en la Virginia International University, se reconoció a lo mejor de la consultoría política en varios ámbitos.

Destacó el desempeño de las firmas sudamericanas Espora y Ximah Digital, las cuales obtuvieron el reconocimiento a la Mejor Estrategia Digital del año y Estrategia de Comunicación por la campaña presidencial de Ecuador de Lenín Moreno.

“En el marco de una situación política que polarizó a la población ecuatoriana se logró tocar las fibras y despertar interés por quien hoy es presidente del país y registra un alto nivel de aprobación”, declaró el presidente de Espora Global, Sergio José Gutiérrez.

Vinicio Alvarado, exsecretario de Administración Pública durante el Gobierno de Rafael Correa, fue el jefe de campaña de Moreno.

“La estrategia de Alvarado fue implementada por la agencia Ximah Digital en la comunicación digital, coberturas digitales y manejo de audiencias a través de las redes sociales y productos online”, destacó el comunicado de los galardones.

Y agregó que “la compañía Espora aportó a la campaña tecnologías de Antropología Digital y amplificó mensajes de impacto en el publico ecuatoriano”.

A un año de la creación de Espora Sudamérica, la agencia se abre camino no solo en Ecuador de la mano de Ximah Digital, sino también en Chile, Argentina, Bolivia y Paraguay, países en los que implementaran las tácticas y estrategias que han hecho ganar a 7 presidentes y más de 40 gobernadores en México.

Por su parte, Ximah Digital se define como una empresa dedicada a la comunicación estratégica mediante canales digitales, enfocada en Gobierno, Política y Causas con proyecciones nacionales e internacionales a través de redes sociales especializadas en grupos claros y concisos.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)