Antes de los dos conciertos que tendrá en Argentina la banda irlandesa U2, su líder y vocalista Bono se reunió con el presidente argentino Mauricio Macri para conversar de la desaparición del joven Santiago Maldonado.

“Hablamos de Santiago Maldonado y sentí que el Presidente se lo está tomando muy seriamente y como miembro de Amnesty International eso me puso muy contento”, manifestó el cantante.

Santiago Maldonado es un joven argentino que radicaba en la patagonia y aunque no era activista ni político, decidió apoyar el movimiento mapuche.

Santiago participaba en una manifestación para que liberaran a Facundo Jones Huala, sin embargo, los militares llegaron y acabaron con la protesta. Fue la última vez que se vio a Maldonado.

A pesar de que el encuentro inició pasadas las 12:00 horas y se esperaba que durara alrededor de 30 minutos, se prolongó más de una hora ya que también hablaron del tema de educación.

“Fue una gran reunión con el Presidente, porque hablamos de diferentes temas, de educación y específicamente el que atañe a la educación de las mujeres”, agregó Bono.

U2 dará dos conciertos este martes y miércoles en el Estadio Único de La PLata en el marco de “The Joshua Tree World Tour 2017”, donde celebraran los 30 años de este emblemático álbum.

La agrupación se presentó anteriormente en el Estadio Monumental en 1998, 2006 y 2011.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)