El expresidente de El Salvador, Armando Calderón Sol, falleció este lunes en Houston, Texas, a los 69 años, luego de padecer un cáncer, informó su familia a través de un comunicado.

“Este día 9 de octubre a las 12:15 a. m. (hora de El Salvador) ya tenemos a nuestro ángel en el cielo. Gracias por el acompañamiento de todos ustedes con las oraciones y pensamientos”, expresó la familia.

“Queremos agradecer primeramente a Dios y a la Santísima Virgen, el tiempo que nos permitió disfrutar las bondades de Armando. Como agradecerle sus grandes enseñanzas que nos deja de gran Fe, Humildad y Amor al prójimo”, añadieron.

Calderón Sol fue intervenido el pasado mes de septiembre en El Salvador, posteriormente viajó a Estados Unidos para someterse a un tratamiento oncológico.

El exdirigente ejerció un gobierno de fuerte mano militar con el fin de consolidar los Acuerdos de Paz firmados por el partido político ARENA, y la guerrilla del FMLN en 1992, tras 12 años de una guerra civil que dejó tras de sí 75 mil muertos, ocho mil desaparecidos y alrededor de 12 mil heridos.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)