El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, garantizó el suministro de gasolina en todo el país, pese a las sanciones de EE.UU. rechazando los rumores circulados que reportaban fallas en el abastecimiento de combustible en Caracas la capital y el interior del país caribeño.

“Estamos garantizando el suministro de gasolina a todo el país, aún en los peores escenarios que se puedan presentar producto de las agresiones de Estados Unidos”, afirmó el titular de Petróleo venezolano.

Las sanciones prohíben las “negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal. También prohíbe las transacciones en ciertos bonos existentes propiedad del sector público venezolano, así como los pagos de dividendos al Gobierno de Venezuela”.

El funcionario responsabilizó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de la situación que atraviesa el país, producto de las sanciones financieras que el gobierno norteamericano impuso a Venezuela.

El pasado 25 de agosto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró “nuevas y fuertes sanciones financieras” a Venezuela que afectan también a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para presionar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y, según dijo, restaurar la democracia en el país suramericano.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)