Gran controversia ha surgido en Brasil y otros países de Latinoamérica ante una serie de ejercicios militares que se realizarán en este país, en los que participarán las Fuerzas Armadas brasileñas, además de los ejércitos de Perú, Colombia y Estados Unidos.

Las maniobras militares iniciarán este día y se prolongarán hasta el próximo 13 de noviembre, teniendo como punto de acción la localidad de Tabatinga, en el estado brasileño de Amazonas.

En el ejercicio militar, nombrado como “AmazonLog17”, participarán cerca de 2 mil elementos de los ejércitos de los tres países latinoamericanos, más 30 efectivos del Ejército de Estados Unidos, quienes encabezarán las acciones.

Información de fuentes oficiales indica que el objetivo de estas acciones es ejercitar labores ante una posible contingencia humanitaria.

En Brasil hubo críticas de parte de legisladores opositores ante este evento, ya que consideran que la soberanía nacional se pondrá en riesgo.

“Esto es peligrosísimo, es un atentado a la soberanía nacional, la construcción de una base temporaria más adelante puede evolucionar en una permanente”, manifestó el senador Lindbergh Farias, jefe del bloque del Partido de los Trabajadores.

En contraparte, el general Guilherme Cals Gaspar de Oliveira, responsable de la logística del Ejército de Brasil expresó que “no hay motivo de preocupación sobre una supuesta injerencia extranjera, porque la base multinacional será desmontada el 13 de noviembre con el fin de las actividades”.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)