Este 18 de noviembre el gigante de tecnología Google celebró el centenario del nacimiento de la leyenda del cine mexicano Pedro Infante con un doodle interactivo, el cual puede ser visto por los usuarios en 26 países alrededor del mundo.

Además, Google honrará la memoria del actor y cantante durante su Época de Oro con una exposición digital en Google Arte y Cultura, cortesía de la Cineteca Nacional de México.

El homenaje en forma de doodle será visto en 26 países, incluyendo México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Grecia, Bulgaria, Portugal, Panamá, Suecia y Perú, entre otros.

El ícono Pedro Infante nació en Mazatlán, Sinaloa en 1917 y perdió la vida en un accidente de avión en Mérida, Yucatán, el 15 de abril de 1957, aunque su muerte desató especulaciones que se mantuvieron por décadas en relación a que en realidad sobrevivió y decidió vivir alejado de la fama.

Infante, carpintero de oficio, ha pasado a ser considerado hasta el día de hoy como uno de los grandes representantes de la música ranchera, con más de 310 canciones grabadas y filmado más de 60 películas.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)