Cientos de hombres en República Dominicana decidieron tomar las calles y marchar contra los feminicidios pues en lo que va del año en este país se han contabilizado 74 mujeres muertas en manos de sus parejas o exparejas.

La protesta inició a las 16:00 horas del día de ayer en el Mirador Sur de Santo Domingo, bajo el lema “Detener la violencia contra la mujer también es cosa de hombres”, la cual partió rumbo al Centro de los Héroes.

El movimiento gritaba consignas como “Marchemos por una mejor masculinidad”, así como “el hombre la respeta, no la insulta” o “el hombre es admirado, no temido”.

Algunas de las figuras públicas que encabezaron la marcha fueron: Janet Camilo, ministra de la mujer, Andrés Navarro, ministro de educación y el procurador general, Rodolfo Espiñeira.

Según las estadísticas, en República Dominicana mueren 102 mujeres cada año a causa de la violencia de género, por lo que los ciudadanos se unieron a la causa de querer parar los feminicidios.

Además, con esta marcha comienza el mes de la no violencia contra la mujer debido a que el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)