El ministro de Justicia de Perú, Enrique Mendoza, colocó de nueva cuenta sobre la mesa el debate sobre la pena de muerte para quienes cometan el delito de abuso sexual en menores de edad en el país sudamericano.

Durante una entrevista televisiva, Mendoza mencionó que el castigo letal “sí es disuasivo”. Además, agregó que está a favor de analizar “ la pena de muerte para los violadores de los niños menores de cinco años”.

La iniciativa de Mendoza llega semanas después de que un hombre abusara sexualmente de su hija recién nacida, hecho que indignó a la población peruana.

Por su parte, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, negó rotundamente que se tenga pensado implementar la pena de muerte en el país.

“Nuestra Constitución no acepta la pena de muerte, ese tipo de personas tienen que ir a un hospital psiquiátrico porque algunos son enfermos y otros tendrán que ser castigados”.

Actualmente, el artículo 140 de la Constitución de Perú señala que sólo se aplicará la pena de muerte por el delito de traición a la patria.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)