“Yo nunca a las FARC le he dicho no a una tarea y esta no será una excepción, pero sí quisiera antes de tomar la decisión en firme consultar la opinión del común. Espero sus opiniones”, expresó hace unas horas Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, exlíder guerrillero.

El virtual candidato a la Presidencia de Colombia por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), surgido tras el acuerdo de Paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia está viviendo actualmente en Cuba pero se estima que viaje a Colombia en próximos días para materializar sus aspiraciones políticas.

De asumir la candidatura, Timochenko haría historia al confirmar el éxito del Acuerdo de Paz entre las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos, aunque la controversia permanente presente, ya que hay un amplio sector en contra del “olvido” a las acciones de los guerrilleros.

A reserva de que suceda otra cosa tras la realización de la consulta popular, Timochenko iría en fórmula con Imelda Daza como vicepresidenta.

La primera vuelta de las elecciones presidenciales se realizarán en mayo de 2018.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)