Foto: Twitter

“Te vamos a matar por puto”, fueron las palabras que escuchó Jonathan Castellari, miembro de la selección gay de rugby de Argentina, antes de ser agredido brutalmente por ocho sujetos, no identificados aún.

El ataque ocurrió en un restaurante de la cadena McDonald’s, ubicado en el barrio de Palermo, cuando se encontraba desayunando en compañía de un amigo.

“Estábamos esperando nuestro pedido, haciéndonos chistes, riéndonos de lo sucedido durante la noche. Hablábamos entre nosotros. En ese momento entró un grupo de 8 chicos, de contextura grande, y notamos que estaban alcoholizados. Nos miraban, hacían chistes, se reían de nosotros. Fue ahí cuando decidimos salir con Jonathan a fumar un cigarrillo y esperar que se fueran. Él salió primero y vi que uno de estos pibes lo abrazó y se lo llevó. Instantáneamente se metieron los demás a pegarle. Le pegaron mucho. Quise pararlos y no pude. Cuando lo soltaron lo agarré como pude y justo una enfermera del Sanatorio estaba tomando un café y le dio los primeros auxilios”, explicó Sebastián, el acompañante de Castellari.

Fueron diversas las lesiones que sufrió el jugador de rugby, la más grave fue la que sufrió en el rostro, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, quedando con serio riesgo de perder un ojo.

Por su parte, la Federación Argentina LGBT repudió el brutal ataque, señalando que este “es el resultado de la discriminación que aún hoy sufrimos por ser personas LGBT y querer vivir nuestras vidas como cualquier otro ciudadano”.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)