Guatemala sorprendió al mundo al secundar la decisión de Estados Unidos de mover su Embajada en Israel hacia Jerusalén.

Esta decisión fue informada a través de la página oficial de Facebook de Jimmy Morales, presidente guatemalteco, en el que ordena a su Cancillería realizar los preparativos necesarios para mudar su Embajada en territorio israelí.

Este movimiento diplomático se dio después de una charla telefónica que sostuvieron Morales y su contraparte de Israel, Benjamín Netanyahu.

“Dios te bendiga, mi amigo, presidente Morales”, declaró al respecto el mandatario israelí.

“Te estamos esperando (a Morales) aquí en Jerusalén. Te dije recientemente que habría otros países que reconocerían Jerusalén y anunciarían el traslado de la embajada allí. Repito, esto es sólo el comienzo y es importante”, agregó Netanyahu.

El pasado 6 de diciembre Estados Unidos fue el primer país en reconocer a Jerusalén como capital de Israel, causando un impacto en el ambiente diplomático mundial, pues ataca directamente uno de los puntos más sensibles del conflicto entre este Estado y Palestina.

De hecho, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le ordenó a Estados Unidos cambiar su decisión, generando el rechazo del Gobierno de Donald Trump.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)