Foto: especial

Pensando en el nivel de manejo de redes sociales y tecnología que tienen los niños, Facebook lanzó una aplicación exclusiva para ellos: Messenger Kids.

A través de esta App, los menores podrán realizar videochats y enviar mensajes y fotos a contactos aceptados por sus padres.

“Queremos asegurarnos de que los usos de tecnología, por parte de nuestros hijos, sean positivos, seguros y adaptados a su edad”, publicó la empresa sobre este lanzamiento.

Esta App estará libre de publicidad y compras integradas, y por el momento sólo está disponible en Estados Unidos en dispositivos Apple.

La forma de operar Messenger Kids parte de bajar la aplicación, después los padres abren una cuenta para su hijo a través de su propia cuenta de Facebook y así tendrán el control absoluto de los contactos.

Facebook no convertirá las cuentas de los niños en cuentas de adultos al cumplir 13 años, aclaró Loren Cheng, directora del proyecto.

El debate

Con este lanzamiento se ha generado controversia inmediata en Estados Unidos, relacionada con la forma en que los padres deben de lidiar con el prolongado manejo de tecnología por parte de sus hijos, lo cual termina por afectar la vida familiar.

Las opiniones y posturas son diversas, el hecho es que el uso de las tecnologías por parte de los niños continuará.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)