Una peruana guardó el cadáver de su bebé en el refrigerador de su hogar ya que el hospital de Lima no le otorgaba los documentos necesarios para poder tramitar la defunción y poder enterrarlo, publicaron medios locales.

Según la prensa peruana, la mujer dio a luz el sábado pasado a un bebé prematuro, el cual perdió la vida dos días después.

La madre fue identificada como Mónica Palomino quien se dijo desesperada porque no le entregaron un documento indispensable para lograr tramitar el acta de defunción de su hijo.

Cuando se retiraba la encargada de vigilancia del hospital le exigió que se llevará el cadáver de su bebé, por lo que se vio obligada a llevárselo en brazos y guardarlo en el refrigerador de su casa.

Después de que saliera a la luz el caso, el director del nosocomio, Julio Silva, aseguró que se tomarán las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir.

Representantes de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) acompañaron hoy a la madre al hospital y anunciaron el inicio de una investigación.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)