El proyecto del Tren Biocéanico, considerado como una de las grandes obras de infraestructura del siglo, comienza a tomar forma.

Cinco países han firmado un memorándum de entendimiento para la construcción del proyecto que conectará a los océanos Pacífico y Atlántico.

Por parte de Latinoamérica están Bolivia, Perú y Brasil, países por donde circulará este tren, apodado el “Canal de Panamá del Siglo XXI”.

Mientras que en el continente europeo están Suiza y Alemania, los cuales participarán con su conocimiento, experiencia y tecnología.

El involucramiento de las naciones suiza y alemana es un logro del presidente Evo Morales, quien en días pasados formalizó esta colaboración durante su gira de trabajo por Europa.

El mandatario boliviano señaló que en 2018 buscarán terminar el diseño final del proyecto, para arrancar con su ejecución en 2019.

Con el Tren Biocéanico se logrará una integración económica de la región, ya que países como Argentina y Paraguay también podrían verse beneficiados a través de conexiones ferroviarias.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)