El diputado federal Alejandro González Murillo anunció su salida del Partido Encuentro Social (PES) porque esa fuerza política formó una alianza con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).

El ahora excoordinador de la bancada legislativa de dicho instituto político en San Lázaro señaló que prefiere mantenerse fiel a sus ideales y no traicionarse a sí mismo, pues los partidos coaligados poseen “ideologías totalmente antagónicas”.

Alejandro González Murillo indicó que “distan mucho de la decencia y mística del PES”, y agregó que privilegiará el respeto y la congruencia ideológica en lugar de seguir el camino fácil.

Sobre una posible candidatura al Senado, el diputado federal dijo que analizará alternativas para continuar con su carrera política, por lo que buscará una que sea acorde con sus convicciones y a las necesidades de Hidalgo.

En cuanto al apoyo que ha recibido, Alejandro González Murillo manifestó que se debe a las gestiones que realizó por la entidad y de convertir al PES en “una oposición fresca y no obstruccionista, sino propositiva.”

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)