El presidente Evo Morales, tras reunirse con diferentes sectores de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Calcam), informó que se dieron un plazo de un año para debatir con diferentes sectores que observan el nuevo Código del Sistema Penal.

“Nos damos plazo de un año para socializar y debatir los artículos cuestionados por los movimientos sociales o grupos de profesionales.

“Se socializará y, si algún artículo afecta a un sector, estamos dispuestos a modificar o perfeccionar la redacción, el problema no es el Código Penal, es un problema político”, aclaró Morales.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales adelantó que “con el ánimo de seguir avanzando en la socialización y explicación de los avances del Código del Sistema Penal, tenemos previstas varias reuniones para la próxima semana”.
Mientras que Israel Centellas, presidente del Colegio de Abogados de Bolivia, manifestó la predisposición del sector para sentarse con el Gobierno y aportar sus observaciones.

“Estamos contentos por esta apertura, solo por poder debatir y poner los puntos sobre la mesa”, comentó el litigante.

De esta manera, el Gobierno evista prevé culminar con un gran encuentro nacional sobre el nuevo Código Penal.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)