El papa Francisco, comunicó su preocupación por la crisis que están viviendo los venezolanos y pidió que se realicen elecciones en este país sudamericano.

Durante su discurso del pontífice ante 183 embajadores y representantes ante la Santa Sede, el Papa realizó una mención especial a Venezuela y su actual situación.

“Pienso especialmente en la querida Venezuela, que está atravesando una crisis política y humanitaria cada vez más dramática y sin precedentes”, señaló.

“La Santa Sede, mientras que exhorta a responder sin demora a las necesidades primarias de la población, desea que se creen las condiciones para que las elecciones previstas durante el año en curso logren dar inicio a la solución de los conflictos existentes”, subrayó.

En los últimos meses, el pontífice ha aumentado sus llamados para que se lleve a cabo el diálogo en Venezuela y ve con buenos la tercera ronda de conversaciones que se desarrollarán el 11 y 12 de enero.

Incluso en su discurso de navidad, pidió al niño Jesús que “hiciera posible un diálogo sereno entre los diversos componentes sociales en Venezuela”.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)