Reapareció Rogelio Ek Sulu, presunto prestanombres del panista Mauricio Vila, actual candidato al Gobierno de Yucatán; Sulu declararía haber aceptado ser el prestanombres del político, acción que habría propiciado el desvío de recursos del Ayuntamiento de Mérida.

Ek Sulu, prestanombres y presunto dueño de una de las empresas fantasmas beneficiadas con contratos millonarios, sería solamente uno de muchos que actuaron en beneficio del ahora candidato panista a la gubernatura a Yucatán Mauricio Vila Dosal.

Con la aparición de Ek Sulu, la Procuraduría General de la República (PGR) avanzaría en la investigación contra Vila Dosal, denunciado en 2017 por Santiago Alamilla, derivado de la creación de al menos 20 empresas fantasma que fueron beneficiadas con contratos millonarios.

La fuente extraoficial indicó que Ek Sulu, estaría dispuesto a declarar ante la PGR y detallar cómo fue usado para prestar su nombre como “propietario” de la empresa “Comercializadora y Servicios Generales Ek”.

El año pasado en una entrevista con La Silla Rota, Ek Sulu habría aceptado ser dueño de dicha empresa, declaración que contrastó con la de su propia madre, quien aseguró que su hijo era barrendero y no poseía cantidades millonarias de ganancia.

Sin embargo, en esta ocasión Ek Sulu estaría dispuesto a declarar haber sido convencido por los panistas Mauricio Vila y Renan Barrera, para apoyarlos en la creación de la empresa que sería una de las que ganó cerca de un millón de pesos el año pasado.

La declaración de Ek Sulu abriría a más pruebas sobre el resto de las 20 empresas fantasmas con las que se vincula a Vila Dosal, quien se registró recientemente como candidato para contender por el Gobierno de Yucatán, y las cuales se habrían ocupado para desviar 217 millones de pesos en recursos del Ayuntamiento de Mérida.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)